lunes, 10 de marzo de 2014

EMBARCACIÓN FONDEADA EUSKADI 2013


El campeonato se celebró en Pasaia, el campeonato estuvo marcado por el viento, con rachas de más de 30 nudos, la causa de que solamente se realizara una manga y se suspendiera la segunda.

Aún así, ahí estaban los componentes del club dándolo todo y como no ahí estaba TXAPELDUN!!!! Jaime!!!!


ZORIONAK JAIME!!!!

GETXPARRANTZA TXAPELDUN!!!!!!



domingo, 9 de marzo de 2014

I OPEN GETXOKO IPAR ARRANTZA PAREJAS

El Sabado 17 de MAYO, se celebrara el I OPEN GETXO IPAR ARRANTZA PAREJAS en las inmediaciones  del Getxo Bizkaiko Zubian-Getxo Puente colgante.

                  I OPEN GETXO IPAR ARRANTZA PAREJAS




Por la mañana de 10 a 13 horas, se realizar un concurso para niños, hasta 14 años, con obsequios y regalos.

Y por la tarde se realizará de 5 a 11 el Open por parejas en la ría.

Los premios serán los siguientes (salvo no llegar a un mínimo de parejas inscritas):

1er premio 500€ Trofeo
2 premio 250€
3 premio 150€



2ª MANGA ROCK-FISHING BIZKAIA

Todas las expectativas eran buenas, el día venia previsto de calor, buena temperatura, viento del sur y como siempre esperanzas de buena pesca.
El acceso al pesquero estaba cortado para los vehículos, ya empezamos!!!! con los bártulos a la espalda y para bajo, que no esta mal, pero lo peor fue la subida..........



Referente al campeonato, esta manga fue muy parecida a la primera, poca pesca y de la que hubo poco peso.
Se nos cayó Javi por temas familiares, pero el resto del equipo no lo hicieron nada mal.........


Esta manga la ganó Txo, quedando el campeonato de la siguiente manera:

5º Gorka, 6º Txo y 10º Koldo



1ª MANGA "CAMPEONATO BIZKAIA DAMAS - INFANTILES - JUVENILES"

El 2 de marzo se realizó la primera manga del campeonato de damas - infantiles  juveniles, de surfcasting en la playa de Plentzia.





Las inclemencias meteorológicas no eran las mas convenientes para sacar pescado, el mar estaba como el chocolate y la ola alcanzaba el metro de altura.

La jornada empezó con la baja, del infantil del club, Galder a causa de la famosa gripe.
La que no fallo fue Mª Jose, que no dio opciones a su rivales y se proclamó campeona de la 1ª manga.




                                                BESTE BAT ETA TXAPELDUNA!!!!


domingo, 23 de febrero de 2014

1ª MANGA ROCK-FISHING BIZKAIA

JORNADA PARA OLVIDAR EN LO QUE SE REFIERE AL PESCADO...17 BOLOS DE 25 !! LIBRAR EL BOLO HOY ESTABA MUY CARO, MUCHA MAR, Y EL ROQUEDO ESTABA DISPUESTO A TRAGARSE MULTITUD DE APAREJOS..




AFORTUNADAMENTE NUESTROS DEPORTISTAS HAN TENIDO LA SUERTE O LA PERSEVERANCIA PARA HACER UN BUEN PAPEL




GORKA HA HECHO SEGUNDO ( POR 3 GRAMOS NO HA PODIDO LOGRAR EL PRIMERO ), JAVI QUINTO, KOLDO 8 , Y KARMELO 9....

VENGA TXABALES!!! EN UN PAR DE SEMANAS EN LA SEGUNDA MANGA A REMATAR LA FAENA

                                            GORA GETXO ARRANTZA !!


2º SOCIAL SURFCASTING (HODARRIBI)

Se previa una buena jornada de pesca en Hondarribia ,mucha mar fuera, tiempo aceptable, y unas ganas tremendas de mojar los anzuelos, después de varios temporales seguidos.


Comenzamos a las 6 de la tarde, y a los 3 minutos de empezar a pescar nos sorprendió una granizada de las buenas, aderazada con unos rayos que se vislumbraban en el horizonte, algo que nos hizo pensar seriamente, y valorar la posibilidad de batirse en retirada; aguantamos un rato, y parece que Eolo y Poseidon hicieron las paces, y no volvió a caer una gota, y el viento ceso radicalmente.
Pasaba el tiempo, y las picadas se resistían, nuestras punteras no se movían, mal síntoma; el baile de aparejos empezaba…que si largos cortos, flotis, etc, y nada…otra jornada de secano?…no puede ser!!



Entrada la noche , un cimbreo..una erla ¡!!! Al rato mojarras!!!...tamaño variado..dobletes!! esto se anima!!! EL grupo de getxo arrantza empezaba a arrastrar pescado.. …ya era hora!! Casi todos los componentes empezaban a gozar de la pesca, salmonetes majos, erlas, mojarras, una baila y una lubina, las dos ya de meter al horno, se unian a la fiesta.
Pero ya se sabe que no siempre llueve a gusto de todos, los puestos 3 y 4 , desgraciadamente, estaban infestados de algas, y la practica de la pesca era imposible. Cosa curiosa, porque el puesto 2 y el 5 estaban limpios; luego comprobamos que un remolino se formaba entre 2 bancos de arena creados por los últimos temporales, hacia un embudo que impedía que las algas salieran de esa zona..Mala suerte para Javi y para Gorka, que no hicieron mas que romper bobinas, para su desesperación.
La segunda manga, cambiamos la zona de pesca para evitar las algas…y continuo la pesca variada.lenguados… arringorris….erlas…mojarras, fanecas. Si sumas la pesca a la buena compañía, el vacile y el buen tiempo, ¿Qué pescador necesita un cocktel mejor? 




Ya cansados por las 6 horas de pesca, llegaba la mejor manga!!!...la tercera, la de las tortillas con pimientos!! ( Mari jose, apúntate a Master Cheff), que las tortillas están de muerte…empanada de morcilla, de jamon y queso, el lomo rebozado, rematado con una pedazo tarta de arroz, ¡como no ¡made in Mari jose, con su cafecito caliente, hacia olvidar todos los insabores de la jornada. 

Asi da gusto GORA GETXO ARRANTZA!!

domingo, 9 de febrero de 2014

Fecha de Temporales

Llevamos ya tres meses sin poder salir a pescar en condiciones optimas, vamos enganchados de temporal en temporal y la verdad que no se ve el sol muy cercano, las expectativas no son buenas, pero FECHA DE TEMPORALES, RATOS DE APAREJOS.
Estamos rezando para ver si nos dejar realizar, el sábado 15 de Febrero, el segundo  social del club y la verdad que se ve bien pero no las tenemos todas con nosotros.

Os adjuntamos varias imágenes del oleaje en Getxo.



PUERTO VIEJO





A ver si se cumple el refrán:  TEN EL INVIERNO POR PASADO SI VES FEBRERO EMPAPADO!