miércoles, 28 de mayo de 2014

JORNADA INFANTIL I OPEN PAREJAS GETXOKO IPAR ARRANTZA

La mañana del 17 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se realizo la Jornada Infantil de pesca en la ría, antes del  "I CAMPEONATO PAREJAS GETXOKO IPAR ARRANTZA".

El día comenzó como todos esperábamos, con buen tiempo y como no, todo el equipo preparando la jornada.

La llamada a la jornada infantil fue aceptada por una gran mayoría de peques.
En todo momento estuvieron acompañados por los monitores, explicándoles las bases de iniciación del arte de la pesca.

Después de la jornada, para algunos corta y para otros con ganas de repetir, fueron obsequiados con una medalla de CAMPEONES y con su correspondiente abituallamiento.
Todos ellos lucían la camiseta donada por UNIVERSALIS.








ZORIONAK TA ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!

martes, 15 de abril de 2014

I OPEN PAREJAS GETXOKO IPAR ARRANTZA-17 MAYO BASES E INSCRIPCIÓN

BASES DEL I OPEN PAREJAS GETXOKO IPAR ARRANTZA


1. - La modalidad única será la de LANZADO. No se permite el cebado de las aguas. Los cebos serán naturales.
2. - Solo se podrán tener dos cañas en acción de pesca. Las cañas de reserva pueden estar montadas, con o sin carrete, pero no con el aparejo o bajo de línea. Es obligatorio que las cañas estén provistas como mínimo de cuatro anillas y carrete de bobina fija o giratoria. Los bajos podrán ir provistos de un máximo de tres anzuelos simples. En los bajos de línea, siempre fuera del anzuelo, se podrán utilizar
materiales atrayentes como perlas y plumas coloreadas, piezas fluorescentes, etc., pero no elementos olorosos. Están autorizados los aparejos provistos de elementos FLOTANTES (Flotadores. Se permite la utilización de un máximo de 3 perlas (flotantes), cuya dimensión máxima no exceda de 15 mm. El plomo a
utilizar será mínimo de 50 gramos, y deberá reposar siempre en el fondo.
3. - Los puestos de pesca será fijos y sorteados entre los pescadores inscritos. La pareja deportista que necesariamente tenga que ausentarse del mismo, debe antes avisar al  al Juez o en su defecto a algún miembro del jurado, al tiempo que retira sus cañas de la acción de pesca..
4. - A la señal de “Fin de prueba” debe cesar la acción de pesca retirando el aparejo, siendo válidas las piezas capturadas en la retirada normal de los aparejos, sin tiempo extra.
5. -  Los lanzados se hará siempre en dirección recta y dentro del espacio de mar correspondiente a cada participante. Quedan prohibidos los lances oblicuos, o que los plomos queden reposados fuera de la zona de pesca.
6. - No se permite la entrada de un pescador , en su puesto, una vez iniciada cada manga del Campeonato. La decisión de descalificación corresponderá al jurado previo informe del Juez.
8. - Medición y control de las capturas
Las capturas se consideraran válidas solo las que midan lo minimo establecido por la tabla de  medidas que se entregaran .
Los deportistas  deberá de realizar el desanzuelado de la captura de la manera menos lesiva posible para el pez en caso de que no de la medida y devolverla al agua.
Las capturas deben de ser pesadas por el control asignado, pudiendo también ser medidas por el/los juez/ces  de la prueba o componentes del Comité de la modalidad. En ningún caso podrá el deportista realizar la medición.
En caso de discrepancia con la medición entre el deportista y el control asignado, se mantendrá la pieza viva en el cubo con agua hasta que esta pueda ser medida por un juez.
A la señal de "fin de prueba" es obligatorio el cese inmediato de la acción de pesca, debiendo retirarse las cañas cobrándolo antes posible el aparejo.
Puntuación de las capturas
1 punto por gramo
10. - La clasificación se hará según lo establecido en el vigente Reglamento de la Federación Vasca de Pesca (2011)y Casting (FEP 2008).
11.- Para optar a la clasificación final es indispensable la participación y finalización en todas las mangas.
12. - Será motivo de descalificación entre otras faltas:
. El abandono de la prueba sin previo aviso al Juez o al Jurado
. Meter material o cebos de pesca una vez iniciada la manga.
. Salir de la zona destinada para la competición ( puesto).
. Dirigir protestas o reclamaciones airadas al jurado o a alguno de sus miembros, ya que estas deben venir reglamentadas según el apartado 6 de estas normas.
. La cesión de piezas a otros Deportistas.
. La adquisición de piezas por métodos antirreglamentarios.
Verter basuras y dejar los puestos de pescas con basuras.
13. – El jurado se dira.
14. - Cualquier incidencia no recogida en estas normas será contemplada por el Reglamento de Competiciones de la Federación Vasca de Pesca y Casting (FEP 2011).

Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar
cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el
lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista


HORARIO INFANTIL DE 10 A 13 :00


 SENIOR

CONCENTRACION 15 30 EN LA RAMPA DE LA ESTRADA ( LAMIAKO-AREETA)

INICIO 17 :00 FIN 11 00

SE ESTABLECERAN SECTORES EN FUNCION DE LOS PARTICIPANTES


1º CLASIFICADO 500 EUROS
2º CLASIFICICADO 250 EUROS
3º CLASIFICADO      150 EUROS

Sorteo de regalos para los participantes


INSCRIPCIÓN

LA INSCRIPCIÓN  DEBERÁ SER INGRESADA,   40€ POR PAREJA FEDERADA Y 60€ POR PAREJA  NO   FEDERADA,  ANTES DEL 9 DE MAYO,  EN EL NUMERO DE CUENTA 3035 0081 37 0810044801, DEBEIS INDICAR NOMBRE Y APELLIDO DE LOS DOS MIEMBROS DE LA PAREJA,  MAS INFORMACIÓN EN GETXOARRANTZA@HOTMAIL.COM


sábado, 5 de abril de 2014

SEGUNDA MANGA CAMPEONATO EUSKADI SURF-CASTING DAMAS Y U-16

Hoy empieza la segunda manga del campeonato de Euskadi de damas y U-16.

Galder y Mari José luchan por conseguir un pase al campeonato de España.

La primera manga no fue todo lo bueno que se esperaba, pero hoy saldrá hacia delante. 

Vamos Campeones!!!!

lunes, 10 de marzo de 2014

EMBARCACIÓN FONDEADA EUSKADI 2013


El campeonato se celebró en Pasaia, el campeonato estuvo marcado por el viento, con rachas de más de 30 nudos, la causa de que solamente se realizara una manga y se suspendiera la segunda.

Aún así, ahí estaban los componentes del club dándolo todo y como no ahí estaba TXAPELDUN!!!! Jaime!!!!


ZORIONAK JAIME!!!!

GETXPARRANTZA TXAPELDUN!!!!!!



domingo, 9 de marzo de 2014

I OPEN GETXOKO IPAR ARRANTZA PAREJAS

El Sabado 17 de MAYO, se celebrara el I OPEN GETXO IPAR ARRANTZA PAREJAS en las inmediaciones  del Getxo Bizkaiko Zubian-Getxo Puente colgante.

                  I OPEN GETXO IPAR ARRANTZA PAREJAS




Por la mañana de 10 a 13 horas, se realizar un concurso para niños, hasta 14 años, con obsequios y regalos.

Y por la tarde se realizará de 5 a 11 el Open por parejas en la ría.

Los premios serán los siguientes (salvo no llegar a un mínimo de parejas inscritas):

1er premio 500€ Trofeo
2 premio 250€
3 premio 150€



2ª MANGA ROCK-FISHING BIZKAIA

Todas las expectativas eran buenas, el día venia previsto de calor, buena temperatura, viento del sur y como siempre esperanzas de buena pesca.
El acceso al pesquero estaba cortado para los vehículos, ya empezamos!!!! con los bártulos a la espalda y para bajo, que no esta mal, pero lo peor fue la subida..........



Referente al campeonato, esta manga fue muy parecida a la primera, poca pesca y de la que hubo poco peso.
Se nos cayó Javi por temas familiares, pero el resto del equipo no lo hicieron nada mal.........


Esta manga la ganó Txo, quedando el campeonato de la siguiente manera:

5º Gorka, 6º Txo y 10º Koldo



1ª MANGA "CAMPEONATO BIZKAIA DAMAS - INFANTILES - JUVENILES"

El 2 de marzo se realizó la primera manga del campeonato de damas - infantiles  juveniles, de surfcasting en la playa de Plentzia.





Las inclemencias meteorológicas no eran las mas convenientes para sacar pescado, el mar estaba como el chocolate y la ola alcanzaba el metro de altura.

La jornada empezó con la baja, del infantil del club, Galder a causa de la famosa gripe.
La que no fallo fue Mª Jose, que no dio opciones a su rivales y se proclamó campeona de la 1ª manga.




                                                BESTE BAT ETA TXAPELDUNA!!!!