El sábado se realizo en aguas bizkainas el Open de Clubes de embarcación fondeada. El evento comenzó a las nueve y media de la mañana en la zona de reserva ya que la decisión fue tomada por el juez antes de comenzar el evento y sin mirar como estaba la mar en la zona elegida.
Toda la primera manga se realizo en la zona de reserva, sin saber el por que todavía, y aunque el parte meteorológico no era favorable para la segunda manga, el juez decidió realizar dicha manga en la zona destinada para ello.
Aun así, con abandonos de dos embarcaciones y una descalificación por parte del sentenciador del evento, Getxo Arrantza pudo meter dos de sus tres equipos en el podio.
El equipo subcampeón fue el formado por:
Zigor, Julian, Jaime y Gorka.
El tercer clasificado fue el equipo integrado por:
Koldo, Javi, Jonathan y Jon.
Gran campeonato de los integrantes del club y especialmente a los dos Txemas, que aunque estaban descalificados por el abandono de su pareja, estuvieron al pie del cañón con mala mar y aguantando lo que les hecharan, hasta una doble descalificación por parte del juez al estar su embarcación fuera de marca. (Dos rojas en el mismo partido..........gran actuación arbitral).