domingo, 15 de marzo de 2015

CAMPEONATO DUOS DE BIZKAIA 2015


VOLVEMOS A LAS ANDADAS!!!!

Como no!! en aguas de Laredo se realizo el campeonato de Duos de Bizkaia 2015, era de esperar que la pesca no iba a ser buena y así fue, nefasta.

El día se espera complicado, el cambio ya se produjo el viernes, lluvia, frío y el mar se había levantado hasta los 3 metros de altura de ola, pero todo esto no fue mas que una ayuda para no pescar.
Como es habitual en Laredo no hubo capturas y gracias al sistema de pesaje menos todavía.

Aun así, una pareja de Getxo Arrantza estuvo a punto de alzarse con el campeonato, pero no pudo ser, se nos quedaron en las puertas, un gran segundo puesto para la pareja formada por Mari Jose y David.



ZORIONAK MARI JOSE - DAVID!!!


La crónica de la jornada no puede ser buena, solamente 4 parejas de 21 pescaron con la talla mínima, el resto tuvieron mala suerte y no llegaron a dar la talla, cuándo se les ocurrirá cambiar el sistema para que los participantes vayan al campeonato con mas ganas como en campeonatos estatales.




Se dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, es decir, que somos la única especie que caemos varias veces en los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos, caemos en la misma trampa varias veces. Nuestra capacidad de aprendizaje debe limitar esas reincidencias al máximo, pero ahí personas que se tropiezan una y otra vez en la misma piedra...............................¿¿¿¿????

GORA GETXO ARRANTZA!!!!


lunes, 9 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE EUSKADI EMBARCACION FONDEAD

Ayer, 8 de Marzo, se realizó en Hondarribi el campeonato de Euskadi de embarcación fondeada individual. GetxoArrantza, con su siete integrantes, partía a tierras guipuzcoanas con ganas de poderse meter en el campeonato de España.


El campeonato empezó, y de que manera... SIN PESCA
Se llego a la zona de pesca y lo nunca visto, no había picadas parecía que estábamos en un desierto, la pieza más pequeña era un trofeo para conseguir un buen puesto en la tabla clasificatoria.

Con un pez de talla y con sus gramos más de uno, capitán general....



En la segunda manga se tenia la ilusión que cambiase el panorama, pero no fue así. 
Volvíamos a la misma situación, a más de uno el paso de las horas fueron agobiantes, ya no se sabía que probar, un aparajeo, otro, un plomo, dos, blanco, rojo, amarillo...... 


En todos los barcos hubo pescadores que no pescaron nada, se fueron a casa con dos bolos.... MENUDA JORNADA

Cabe destacar el sexto puesto conseguido por Julián Treku, que estuvo en la pomada... 
Y los primeros puestos formados por Bizkainos.



Pero como decía Francisco Umbral:

''El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia''



                Urrengoaren bila!!!!
              Aúpa GetxoArrantza!!!!





martes, 24 de febrero de 2015

II OPEN DUOS GETXO ARRANTZA

II OPEN DUOS GETXO ARRANTZA


Ya esta en marcha el segundo Open Duos Getxo Arrantza, no dudes en apuntarte.

NOTA: Las 30 primeras parejas inscritas para el campeonato entraran en un sorteo de 100€ y un vale de 30€ en material, donado por uno de nuestro colaboradores.

LUGAR: El escenario será el paseo del puente colgante lado Areeta desde la rampa de Lamiako hasta la punta de Txurruka.

CONCENTRACIÓN: 25 de abril 15,30  horas, Rampa de Lamiako.
                                   





BASES DEL CAMPEONATO:

La modalidad será captura y suelta, un punto por centímetro, no siendo validos los decimales (ej: 19,9 es 19 puntos).

Si hay empate se decidirá por la pieza mayor en centímetros y si persiste por mayor  numero de capturas.

Las capturas se deben tratar con el mayor cuidado posible para evitar dañar al pez, los peces maltratados, muertos por manipulación no serán capturas validas.

La organización dispondrá de un recipiente  de 3 x2 donde se mantendrán vivas las capturas hasta finalizar la prueba.

Los mubles, bogas y anguilas no serán capturas validas.

El cebo permitido será cualquier tipo de gusana, crustáceos y moluscos, no permitiéndose el uso de peces vivos como cebo.

No se permite el cebado de las aguas, ni la utilización de sustancias olorosas.

Las cañas en acción de pesca serán 2 por pareja con un máximo de 3 anzuelos por caña.

El anzuelo mínimo permitido es de 7mm de arco.

Todos los participantes como mínimo deberán tener en vigor y disponible para la comprobación de la organización, la licencia de pesca recreativa de superficie.

La inscripción en el concurso supone la aceptación y delegación de los derechos de imagen y tratamiento de las fotos y /o videos realizados durante la prueba.


En materia  normativa, lo no contemplado en estas bases se regirá por la normativa de la federación española de pesca


SI TENEIS ALGUNA DUDA PONEROS EN CONTACTO EN:  getxoarrantza@hotmail.com 


ANIMA ZAITEZ!!!!!!



sábado, 14 de febrero de 2015

CAMPEONATO DE BIZKAIA DAMAS, U21 Y U16

Hoy dia de los enamorados, como no podía ser menos, enamorados de la pesca (enamoramiento: alteración de la personalidad), se ha celebrado el Campeonato de Bizkaia de U16, Damas y la segunda manga de U21.
No se podia empezar sin hablar del estado de la mar y  la lluvia caída durante todo el campeonato, nos acompañó nuestras amigas las algas y como no podía faltar menos nuestra gran amiga la corriente, todo esto unido como se ve en la imagen, con olas de 4 - 4,5 metros que mas podemos pedir para una jornada de pesca..........
 




El día no empezaba bien para Getxo Arrantza, nada mas llegar al puesto tres olas seguidas alcanzaron al infantil del equipo, Galder , agua hasta la cintura, el cajón flotaba y el carro se ha dado un baño elegante y a sido la causa del abandono. Parecido sufrio su contrincante Alvaro.

Este mal empiece se iba a transformar en un buen final.

Yolanda y Mari Jose iban a dar la campanada en Gorliz, en la primera manga Yolanda se hacia con el primer puesto y en la segunda manga iba a cambiar la clasificación y hacia primer puesto Mari Jose.
Como no podia ser mas, gracias estos resultados de proclamaba campeona de Bizkaia Yolan y Subcampeona Mari Jose.

Como no!! GETXOARRANTZA vuelve a estar en los primeros puestos.




YOLANDA - MARI JOSE ZORIONAK!!!


GORA GETXOARRANTZA





domingo, 1 de febrero de 2015

CENA FINAL DE AÑO

OAunque la fecha no es muy propicia para hablar de fin de año, ayer realizamos la cena de fin de año del 2014.



Esperemos que en el 2015 sea igual o mejor en alegrías para el club:

Medalla oro bizkaia individual embarcación (Julian)
Medalla oro maraton ria (Egoitz)
Medalla plata bizkaia indiv embarcación (Jaime)
Medalla plata duos embarcación Open Herminio (Txo, Gorka)
Medalla plata embaracion clubes Bizkaia (Zigor, Gorka, Julian, Jaime)
Medalla bronce embarcación clubes Bizkaia (Jonathan, Jon Gelado, Koldo,Javi)
Medalla plata duos mar costa (Koldo)
Medalla bronce bizkaia clubes mar costa ( Jaime, Zigor, Jon , Gorka, fran)
Medalla bronce bizkaia mar costa (Txema)
Medalla bronce damas bizkaia mar costa ( Mari Jose)

4 y 5 campeonato euskadi ( Koldo, Jaime)
4 u16 campeoanto euskadi (Galder)
5 y 6 rockfishing ( Gorka, Txo)
4 y 5 embarcacion ( Javi, Gorka)
6 mar costa duos ( Jonatan, David)
6 mar costa individual (Gorka)



MOMENTOS DE LA CENA




















No ahí que olvidarse del ascenso de jaime a la Ac embarcacion de la española y los ascensos a la alta competición mar costa de Txo Julen y Jon, que se suman a Jonatan, Gorka, Jaime, Andoni, Bittor ( ya en AC Euskadi)

Que pasemos buenos momentos y que sigamos siendo un EQUIPO!!!




domingo, 4 de enero de 2015

INSCRIPCIÓN NUEVOS SOCIOS 2015

Para la gente que lo desconoce, en GETXO existe un Club de Pesca GETXOARRANTZA que abarca socios de todo el Pais Vasco. 


Realizamos salidas (embarcación-playa), concursos y sociales durante prácticamente todos los fines de semana del año. 

Si os gusta pescar y queréis aprender y compartir información, participar en concursos, competir, etc. que sepáis que, terminada la temporada 2014, está abierto el plazo de inscripción de socios para el año 2015, si no eres socio del club y quieres apuntarte contacta con nosotros por mail:



                          getxoarrantza@hotmail.com

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE BIZKAIA

En la noche del sábado 29 de Noviembre, se celebro el open por equipos de surfcasting de Bizkaia, el evento fue protagonizado por un total de cincuenta pescadores divididos en diez equipos.
GetxoArrantza presento dos equipos, los cuales hicieron una actuación magnifica, quedando un equipo tercero y otro quinto.






Cabe destacar la gran actuación de Zigor y Francisco que auparon al equipo hasta la tercera posición, colocando al Club entre los mejores de Bizkaia.
La noche fue caracterizada por falta de pescado, como no! Laredo!, se nos ocurrirá cambiar de emplazamiento..........???

Ambas mangas estuvo marcada por la cantidad de ceros y peces sin medida,  lo único que no nos fallo fue el tiempo, no llego a llover fuerte, el sirimiri bilbaíno y el color morado invadió Laredo.

Lo mejor de la noche fue el aperitivo que nos preparo Mari Jose (Delega de equipos). Que cumplía añitos..........
ZORIONAK!!!!!!!