domingo, 10 de mayo de 2015

Social Embarcación Fondeada

Hoy hemos realizado el primer social del año, de embarcación fondeada.
El día ha salido perfecto, buen día buena mar........ El día esperado.

Las piezas han sido variadas, desde pargos, buenos txitxarros, muxarras y como no nuestras amigas las cabras.







Y lo mejor quedaba por venir, una buena barbacoa todos juntos.




                   TXAPELDUNAK!!!!!

domingo, 26 de abril de 2015

II CAMPEONATO DUOS RIA GETXOARRANTZA (P.1)


Bueno, la verdad que no se nos ocurre como empezar esta entrada.
No sabemos si empezar dando las gracias a los participantes, no se nos puede olvidar los que han ayudado con obsequios, a los que han quedado en los puestos de abajo, a los campeones a la organización..........

Pero solo se puede hacer de una manera:


ESKERRIK ASKO!!

Poco a poco iremos subiendo fotos y videos a través del del Facebook, twiter, instagram......

De momento os dejamos un breve video del campeonato, iremos colgando varios que  salgan todos los participantes.



No se nos puede olvidar dar las gracias a los integrantes del club...........Grandes!!!!!












domingo, 19 de abril de 2015

CAMPEONATO DE EUSKADI MAR COSTA

En aguas de Hondarribia se celebro la segunda manga del campeonato de Euskadi 2015.
Las expectativas eran diversas dentro del club, desde salir de los puestos de descenso, mantenerse en alta competición y la gran expectativa de ganar el campeonato.



La aguas estaban muy tranquilas, se espera una tarde con poca pesca y así fue realmente. La tarde noche estuvo marcada por bastantes ceros entre los participantes, pero GetxoArrantza luchaba por hacerse con el campeonato.

La tarde comenzaba bien para unos, con buenas piezas que puntuaban doble y triple, pero también, por mala suerte, otros getxotarras sufrían en su piel el bolo.

La segunda manga, con el cambio de puestos y la entrada de la noche, se esperaba mejorar el campeonato, pero no fue así......, en todos los sectores muy poco pez!!!!

Pero GetxoArrantza seguia en la pelea y al final se llevo el gato al agua, entrando entre los cinco primeros. Andoni se llevo el campeonato, Zorionak!!!! proclamándose campeón de Euskadi y consiguiendo la plaza fija para asistir al campeonato de España, que se celebrará en Murcia.
Y acompañándole, como primer vizcaíno y quinto en la general, irá Jon que dio la campanada gracias a los integrantes del club.



ZORIONAK!!!!


TXAPELDUNAK

sábado, 11 de abril de 2015

YUKI MASTER 2015

Primer día del campeonato y allí estaba el equipo con todo a tope. Aunque fue un largo viaje, las ganas de pescar eran mayores. 




Alguno empezaba el campeoñato con un año mas, ZORIONAK!!!! 
Pero aparentemente no se les ve mayores.....


Y como no!! Antes de empezar un momento de relax.....


Y después de preparar la táctica tocaba el sorteo de puestos.....?????




Y de ahí a por la primera manga, a sacar muebles......



Alguno ya los tenía a la vista, pero en el puesto de al lado.



A por ellos!!!!



jueves, 2 de abril de 2015

CAMPEONATO EUSKADI MAR COSTA

Primera manga del campeonato de EUSKADI mar costa, se celebró en la playa de Gorliz.


Gran actuación de Andoni que va en tercera posición, cerquita del primero, y al resto decirles que vamos a por la segunda manga y hacer compañía a Andoni..........

domingo, 15 de marzo de 2015

CAMPEONATO DUOS DE BIZKAIA 2015


VOLVEMOS A LAS ANDADAS!!!!

Como no!! en aguas de Laredo se realizo el campeonato de Duos de Bizkaia 2015, era de esperar que la pesca no iba a ser buena y así fue, nefasta.

El día se espera complicado, el cambio ya se produjo el viernes, lluvia, frío y el mar se había levantado hasta los 3 metros de altura de ola, pero todo esto no fue mas que una ayuda para no pescar.
Como es habitual en Laredo no hubo capturas y gracias al sistema de pesaje menos todavía.

Aun así, una pareja de Getxo Arrantza estuvo a punto de alzarse con el campeonato, pero no pudo ser, se nos quedaron en las puertas, un gran segundo puesto para la pareja formada por Mari Jose y David.



ZORIONAK MARI JOSE - DAVID!!!


La crónica de la jornada no puede ser buena, solamente 4 parejas de 21 pescaron con la talla mínima, el resto tuvieron mala suerte y no llegaron a dar la talla, cuándo se les ocurrirá cambiar el sistema para que los participantes vayan al campeonato con mas ganas como en campeonatos estatales.




Se dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, es decir, que somos la única especie que caemos varias veces en los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos, caemos en la misma trampa varias veces. Nuestra capacidad de aprendizaje debe limitar esas reincidencias al máximo, pero ahí personas que se tropiezan una y otra vez en la misma piedra...............................¿¿¿¿????

GORA GETXO ARRANTZA!!!!


lunes, 9 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE EUSKADI EMBARCACION FONDEAD

Ayer, 8 de Marzo, se realizó en Hondarribi el campeonato de Euskadi de embarcación fondeada individual. GetxoArrantza, con su siete integrantes, partía a tierras guipuzcoanas con ganas de poderse meter en el campeonato de España.


El campeonato empezó, y de que manera... SIN PESCA
Se llego a la zona de pesca y lo nunca visto, no había picadas parecía que estábamos en un desierto, la pieza más pequeña era un trofeo para conseguir un buen puesto en la tabla clasificatoria.

Con un pez de talla y con sus gramos más de uno, capitán general....



En la segunda manga se tenia la ilusión que cambiase el panorama, pero no fue así. 
Volvíamos a la misma situación, a más de uno el paso de las horas fueron agobiantes, ya no se sabía que probar, un aparajeo, otro, un plomo, dos, blanco, rojo, amarillo...... 


En todos los barcos hubo pescadores que no pescaron nada, se fueron a casa con dos bolos.... MENUDA JORNADA

Cabe destacar el sexto puesto conseguido por Julián Treku, que estuvo en la pomada... 
Y los primeros puestos formados por Bizkainos.



Pero como decía Francisco Umbral:

''El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia''



                Urrengoaren bila!!!!
              Aúpa GetxoArrantza!!!!