sábado, 1 de agosto de 2015

Campeonato de España RockFishing

Hoy tenemos a nuestro compañero Txo en el campeonato de España de RockFishing en Avilés.

No empezaba todo bien que quería, tocándole el mismo puesto en las dos mangas, pero ahí está dándolo todo.

VAMOS TXO!!! A POR ELLOS!!!!

miércoles, 15 de julio de 2015

PESCA DEL TXIPIRON DESDE EMBARCACIÓN

En la época que estamos, es muy fácil que veamos a muchas embarcaciones amontonadas en un punto cercano a la playa o zona de mixta de rocas y arena.
Todas ellas están a la pesca de Txipiron..............
Ahí que partir de la base que es una pesca, que casi todo el que dispone de embarcación la ha practicado alguna vez o es asiduo a su pesca.
No es un arte en el cual se deba saber puntos de pesca, nos es suficiente con echar un vistazo donde se colocan las demás embarcaciones y colocarse junto a ellas, eso si con su debida distancia.
Aunque, como se ha explicado antes, no es una pesca difícil, es una de las especies que mas sorpresas nos pueden dar, lo mismo el día menos recomendable nos dan grandes capturas y el día mas propicio, ser un fracaso.

La época de pesca de estos cefalópodos comienza a principio-mediados de Julio y se puede alargar hasta diciembre.
Los mejores momentos para su pesca suele ser el anochecer o el amanecer ya que generalmente, comienza su alimentación desde el ocaso hasta el alba, aunque se puede pescar el calamar durante todo el día, siendo momento propicio los repuntes de pleamar y bajamar.
Hay varias especies de cefalópodos, desde el txipiron común, la puntilla, la pota (siendo las aletas mas cortas) y la especie mas buscada y apreciada por el pescador vasco, Begihaundi.
El aparejo a utilizar es muy sencillo, una plegadora con linea de máximo 0,40, según la profundidad a la que vayamos, y según el modelo que queramos utilizar, colocaremos una potera o un plomo, de forma de torpedo o bola, y un pez artificial.
Básicamente estos son los montajes mas utilizados en la pesca del txipiron. Como es logico existen mas, con distintos artificiales, distintas alturas, con uno, con varios, cada maestrillo tiene su librillo, aunque con los aquí explicados, en el punto donde estén, los pescaremos.



BUENA PESCA!!!!!











domingo, 12 de julio de 2015

CAMPEONATO ROCKFISHING 2016


El sábado 11, mientras varios integrantes del club estaban en el taller de pesca, cinco pescadores del club, se disputaban el campeonato de RockFishing 2016, en el puerto viejo de Algorta, clasificatorio para el de Euskadi 2016.



 La jornada no podía comenzar mejor, en la primera manga los primeros puestos de los dos sectores eran para GetxoArrantza, la pesca no era abundante pero la insistencia dio sus frutos al terminar el campeonato.

El podium se tiño de morado, los tres primeros puestos fueron alcanzados por Txema, Andoni y Bittor respectivamente, quinto lugar para Fran y décimo puesto para David.


                                                             TXAPELDUNAK!!!!!!!!



GETXO AKTIBATU

Este sábado se ha celebrado una jornada de taller de pesca, dentro de Getxo Aktibatu.
En el muelle de las arenas se preparo todo para que grandes y pequeños pasasen una mañana aprendiendo a pescar.
Os dejamos algunas imágenes.










martes, 9 de junio de 2015

GetxoArrantza con multikirolak

El domingo pasado, GetxoArrantza dio un nuevo paso con los mas peques. 
Esta vez fue más allá y se propuso hacer una jornada de embarcación fondeada con los txikis de multikirolak del municipio.
Un total de 14 niños, entre nueve y trece años, se embarcarón para probar una nueva modalidad en la pesca.
Muchos de ellos era la primera vez que se veían en esa situación, una caña, un barco y en medio del mar...... Una experiencia única.



La jornada empezó con los nervios de muchos de ellos, el chaleco, la gorra, la camiseta, donde están los peces??? En que barco voy???.....
Con todos esos nervios llegamos al punto de pesca y como no pudo ser menos, nos faltaron las capturas.
Aunque no fue una mañana fructífera a lo que la pesca se refiere, lo chavales aprendieron como hacer nudos, empatar anzuelos, lanzar la caña....Una buena experiencia.




lunes, 1 de junio de 2015

DESCANSE EN PAZ

Hoy hemos recibido una fatal noticia, Jesus Diez "MUNITIS", compañero, amigo y fundador del club, a fallecido a causa de una larga enfermedad.

Aquí le tenemos junto a su hijo Egoitz.


Podríamos decir muchas cosas buenas de él, pero en estos momentos tan difíciles para la familia y para la gente cercana lo único que podemos comunicar es nuestro pésame, ánimo y un gran abrazo.

SIEMPRE TE RECORDAREMOS.....


"LA MUERTE NO EXISTE, LAS PERSONAS SOLO MUEREN CUANDO SE OLVIDAN; SI PODEMOS RECORDARLO, SIEMPRE ESTARÁ ENTRE NOSOTROS"



domingo, 10 de mayo de 2015

Social Embarcación Fondeada

Hoy hemos realizado el primer social del año, de embarcación fondeada.
El día ha salido perfecto, buen día buena mar........ El día esperado.

Las piezas han sido variadas, desde pargos, buenos txitxarros, muxarras y como no nuestras amigas las cabras.







Y lo mejor quedaba por venir, una buena barbacoa todos juntos.




                   TXAPELDUNAK!!!!!